¿Cómo lo identificas? Al pararte frente al espejo, verás que ambos lagrimales están muy cerca de la nariz. Generalmente este tipo de ojo suele ser redondo o grande. Para un maquillaje exitoso, deberás seguir un patrón muy definido –sin importar que apuestes por un look natura lo de fiesta. ¿Tu misión? Separar visualmente tus ojos, destacando más que todo el extremo externo.
-MAQUILLAJE PARA DÍA: La clave está en mantener la atención en las esquinas internas. Primero, opta por un tono claro en todo el parpado; sigue con un lápiz iluminador o sombra iridiscente que aplicaras en forma de “V” en el lagrimal con el fin de crear más espacio entre tus ojos. Finalmente, usa un color oscuro (que puede ser negro o café) y marca una línea desde la mitad del parpado superior e inferior hacia afuera. Difumina con un cotonete o hisopo.
El contraste entre el iluminador, sombra clara y oscura es lo que va a darle la “separación” a tus ojos. Riza tus pestañas, dale dos capas de rímel negro con cepillo cónico y alarga tus pestañas hacia los extremos para un efecto mayor.
Tip: si necesitas un maquillaje rápido, simplemente delinea los lagrimales con un iluminador y deja limpia el resto de tu cara… ¡listo!
-MAQUILLAJE PARA NOCHE: Los ojos juntos tienen una variedad de alternativas para un maquillaje elegante o de fiesta, pero recuerda mantener el estilo del maquillaje de día. Puedes recurrir a unos ojos ahumados en tonos negros, grises, ciruela, verde y metálicos, tratando de marcar el claroscuro.
Aplica el iluminador o sombra iridiscente en el lagrimal (mientras más brilloso sea, mejor será la “separación”) y continua con sombras oscuras de la mitad del ojo hacia afuera. Si además lo haces en dirección ascendente, tu mirada se verá más despierta. Finaliza con varias capas de pestañina o, incluso, pestañas postizas que pegaras sólo en las esquinas.
¿Prefieres los delineados? Un ojo de gato grueso, desde la mitad de tus ojos y aunado al iluminador, te brinda un efecto similar. A diferencia de, por ejemplo, los ojos caídos, tú si puedes delinear las pestañas inferiores. Por supuesto, del centro hacia afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario