Actualmente hay muchos modelos gafas de sol para hacer deporte. Tan importante es la montura y el lente como el tipo de actividad que se vaya a realizar. Hoy traemos una serie de consejos para que elijas las gafas de sol que más te convenga y que mejor se adapten a ti y al deporte que practiques.
- Las gafas de sol para practicar deporte no son especiales por lo bonitas que puedan ser, sino por la calidad de sus materiales y sus lentes.
- Las gafas de sol deben encajar perfectamente en el rostro, sin que ejerza presión con las patillas o se resbalen cuando hagas ejercicio.
- Deben ser lo más ergonómicas y ligeras posibles para que no interrumpan la actividad que realices.
- Hay que pensar si se prefiere tener varios tipos de gafas de sol para usar dependiendo de las condiciones meteorológicas en las que se vaya a realizar la actividad, o unos lentes estándar que se adapten a cualquier estado.
- Igualmente, hay que tener en cuenta que el material que se adquiera sea resistente a arañazos y los suficientemente adaptables a tus facciones.
- Los lentes han de tener la suficiente protección contra la radiación solar, especialmente si la actividad que se va a realizar es en la nieve o el mar.
- Hay que prestar especial atención a la preparación que tengan las gafas ante la humedad del sudor, ya que podrían empañarse y dificultar su visibilidad.
- Es muy importante comprobar la sujeción de las gafas de sol y más aún cuando el deporte que vayas a realizar implique velocidad como el ciclismo o el atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario