La belleza de las uñas depende no sólo de hacerse una manicure una vez a la semana o de escoger un lindo esmalte para pintarlas. También es fundamental mantenerlas fuertes y protegidas de eventuales quiebres.
Si piensas que la fragilidad de tus uñas es normal, estás muy equivocada. Muchas veces, su debilidad se debe a cuidados esenciales que no estás llevando a cabo.
¿Cómo evitar que se rompan y se dañen con frecuencia? existen trucos que no fallan para fortalecer las uñas:
- Toma agua. Lo recomendable, siempre, es ingerir dos litros al día, ya que la hidratación es muy importante para mantener las uñas fuertes y duras.
- Usa crema. Aplícala en la piel de las manos y en las uñas después de cada lavado. Y en especial, luego de realizar los quehaceres de la casa u otras tareas rigurosas.
- Consume proteínas vegetales. Las encuentras principalmente en los granos, cuya ingesta frecuente te ayudará a dar fuerza a las uñas, además de favorecer su rápido crecimiento.
- Déjalas descansar del esmalte. Retíralo una vez por semana y, de vez en cuando, trata de llevar las uñas sin pintura por unos días, con el fin de permitir que tomen oxígeno.
- Aplica "fortificador". Se trata de un producto que encuentras fácilmente en el mercado y que debes usar siempre antes del esmalte.
- Aplica "fortificador". Se trata de un producto que encuentras fácilmente en el mercado y que debes usar siempre antes del esmalte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario