viernes, 26 de abril de 2013

MAQUILLAJE DE OJOS SEPARADOS


¿Cómo lo identificas? Al pararte frente al espejo, notaras que existe una gran separación entre ambos ojos, incluyendo el puente de la nariz. Para maquillarlos, necesitas de diversos trucos (además de brochas y paciencia al difuminar tonos) pues es uno de lo que más requiere precisión. ¿Tu misión? Acercar los ojos utilizando sombras oscuras en áreas estratégicas y aplicando productos claves en cejas y nariz.

-MAQUILLAJE DE DÍA: Aplica una sombra oscura pero apta para tu rutina,oficina o trabajo, en la parte interna del parpado y extiéndela un poco hacia el pliegue. Llévalo sólo hasta la mitad del ojo y asegúrate de difuminarlo muy bien para evitar “manchas extrañas”. Al utilizar sombras oscuras en vez de, por ejemplo, nacaradas, lograras que tus ojos se vean más juntos.
Ahora, con una sombra clara, ilumina el lado exterior del parpado hacia la mitad y mezcla ambos tonos. Los colores más recomendados para el día son café, beige, arena, gris, ciruela y cobre –eso sí, con acabado mate. Es válido delinear tus ojos, pero sigue dándole énfasis al lagrimal.

                             

-MAQUILLAJE DE NOCHE: Siguiendo las instrucciones anteriores, concentra los colores oscuros (purpura, negro, café, verde, azul, etc.) en la parte interna del ojo y ve aclarando con sombras más ligeras hasta llegar al final del parpado. En este caso, no es necesario que le des profundidad al pliegue. Toma en cuenta que puedes jugar con distintos tonos de sombras para crear un efecto ahumado, pero no lo extiendas hasta la esquina exterior.

Para algo más estilizado, opta por un delineado. El truco para las mujeres con ojos separados está en crear una línea gruesa en todo el parpado superior, sin rabitos, y en el comienzo de las pestañas inferiores. Los “cat eyes” muy exagerados tienden a crear más espacio entre tus ojos. 


                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario