viernes, 26 de abril de 2013

MAQUILLAJE OJOS CAIDOS


 
¿Cómo lo identificas? Al pararte frente al espejo, podrás notar que los extremos de tus ojos están hacia abajo, haciendo que tu mirada se vea triste o dormida. Si tu 
piel ya es madura, es probable que tus parpados también luzcan caídos. ¿Tu misión? “Levantar” el ojo gracias al juego de claroscuro. Un buen truco consiste en aplicar el maquillaje usando una tarjeta de crédito como guía. ¡Raro pero funciona!



-MAQUILLAJE DE DÍA: 
Cuando se trata de ojos caídos, menos es siempre más y los resultados serán positivos si utilizas la menor cantidad de colores posibles. Toma en cuenta que las sombras tierra, neutras, café y ciruela son grandes alternativas para un maquillaje natural.
Escoge tres diferentes tonos de sombras dentro de una misma familia uno iridiscente o claro en la esquina interna del ojo, con el fin de iluminar; otra mate de la mitad hacia afuera (siempre en movimientos ascendentes) y una más oscura para definir el pliegue.
Es muy importante que esta última empiece desde el extremo exterior y siga bien difuminada hasta el pliegue, formando una “V”. No olvides que todo debe estar mezclado en dirección hacia arriba. Ese será el secreto para avivar tu mirada. Si lo deseas, ilumina con sombra clara el hueso de la ceja para un efecto “lift”. Finaliza con una mascara con cepillo cónico y extiende las pestañas hacia los extremos.

 
                                          


-MAQUILLAJE DE NOCHE: De nuevo, apégate a la regla de los tres colores y sigue las instrucciones dadas anteriormente. Para un maquillaje de fiesta, puedes agregarle diversión a tu look con sombras metálicas (oro, bronce, plata), verde esmeralda, purpura, gris y marrón, pero siempre dentro de la misma gama.
Lo recomendable es aplicar esta clase de colores con cuidado y mezclarlos ascendentemente. Si lo tuyo son los delineados, opta por los famosos “cat eyes” –ilumina la parte interna del ojo con una sombra clara y traza una línea en tus pestañas superiores. Asegúrate que el “rabito” termine hacia arriba. Mientras más gruesa y dramática sea el delineado, mayor efecto de levantado conseguirás. 

                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario