Muchas veces las mujeres nos aplicamos al elegir el color de sombra, porque no queremos vernos sobrecargadas.
No sabemos si combinarlas con el color de ropa que vamos a usar, con el tono de piel o el color de nuestro pelo.
El maquillaje simplemente debe aportar al resto de nuestro look, y los colores van a variar dependiendo de la ocasión.
Vamos a elegir distintos tonos si lo que buscamos es un maquillaje para todos los días, o si nos vamos de fiesta y queremos vernos más glamorosas.
Para resaltar al máximo tu color de ojos, debes elegir el tono contrario en la rosa cromática (es decir, el color que esté en frente del color de tus ojos). Por ejemplo, si los tienes azules, los colores que más destacarán tu mirada serán aquellos que tengan tonos anaranjados o amarillos, como el dorado, salmón e incluso rosado.
Por otro lado, los ojos verdes se verán aún más verdes, si los combinas con sombras pertenecientes a la gama del rojo, como los colores violeta, ciruela o burdeo. También los dorados y bronces, ya que el rojo es el color opuesto al verde en la rosa cromática.
Te aconsejo evitar sombras del mismo color de tus ojos (en el caso de que sean azules o verdes), ya que lo único que lograrás es que la sombra “compita” con el color de tus ojos. Pero si quieres usarlos, debes seguir la regla de los opuestos (ojos azul o verde claro – tonos azul o verde oscuro / ojos azul o verde oscuro – tonos azul o verde claro).